martes, 18 de junio de 2013

EL PUENTE DE NUEVA YORK

Si, lo llamo el puente de Nueva York porque aunque existan otros como el de Verrazano, quizás sea el de Brooklyn el primero que nos viene a la mente al hablar de esta gran ciudad. No en vano es uno de sus iconos mas representativos junto con la estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park o el edifcio Chrysler. Siempre que voy allí es una vista que nunca me pierdo y que por supuesto, cruzo para ir al barrio de Brooklyn.

Fue construido entre los años 1.867 y 1.883 y es una gran obra de ingeniería. Mide 488 metros de longitud y tiene 26 metros de ancho y está a 40 metros de altura del East River. Se sustenta por dos pilares de granito con doble arco además de por un sistema de tirantes y cables de acero. Cuando se inauguro hicieron desfilar por él un circo.










Para llegar a él si estamos en Manhattan podemos aprovechar cuando vayamos a ver Wall Street y la zona cero y visitar el mall Pier 17 que tiene unas estupendas vistas al puente. Es una buena experiencia cruzarlo caminando ya que hay una calzada para peatones y solo cuesta unos 25 minutos, pero cuidado, que haga buen tiempo porque yo lo hice en invierno y no sirve de gusto. ObtendrÉis estupendas fotos de la ciudad y podréis conocer el barrio de Brooklyn que tiene zonas realmente preciosas.