miércoles, 22 de febrero de 2012

LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE- ELVIRA LINDO


Como este blog combina experiencias mías con literatura sobre la Gran Manzana, hoy toca hablar sobre un libro que leí recientemente. Se trata de "LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE".

El libro trata , básicamente, sobre la experiencia de vida de la autora en Nueva York, concretamente en el barrio donde vivía: gimnasio, restaurantes, bares, tiendas.... No es por tanto una guía alternativa de Nueva York, ni quien lo lea debe buscar eso, ni obsesionarse con que estos lugares que nombra la autora sean imprescindibles. La autora explica muy bien el sentido del libro: es un recordatorio para ella misma de los lugares que ha vivido. Porque es obvio, y lo digo por propia experiencia, que no es lo mismo pasarse una semana de turista alojado en un hotel que vivir en una casa, hacer la compra a diario, cruzarte con la misma gente y moverte por un barrio. Lo bueno del libro es que es ameno, entretenido, se lee sin enterarte y encima es positivo.

Yo creo que nunca se llega a conocer esta ciudad completamente, ni siquiera los que viven allí, recuerdo, sin ir más lejos , mi cuñado, de Brooklyn, apenas conocía cuatro sitios de Manhattan. Pero una bibliografía básica te ayuda a hacerte una idea aproximada, y en esta bibliografía, por la manera personal y cercana de la narración merece estar LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario