viernes, 16 de marzo de 2012

CHINATOWN



En mi primera visita a Nueva York, concretamente el segundo día, fuimos a Chinatown. Recuerdo que llegamos en el metro muy pronto, desayunamos en un Sbarro y , a continuación, comenzamos a pasear por las tiendas. La primera impresión fue muy superficial: relojes y bolsos de imitación cada dos pasos, gente vendiendo cds piratas y poca cosa más.

En visitas posteriores ya le saqué más jugo al sitio, saliendo de la calle principal y moviéndome por otras laterales donde pude ver tiendas chinas de herboristería y remedios tradicionales, joyerías, tiendas de alimentación, con letreros en chino y público chino, y ya así te haces una mejor idea del conjunto.

Evidentemente la faceta turística es muy importante, nosotros solíamos ir antes de Navidad y arreglábamos todos los regalos para la familia y además, porque no decirlo, siempre suele haber un poco de aventura: que si una redada policial, que si las tiendas con doble fondo donde se ocultan las mejores falsificaciones, o pedir alguna copia buena y buena y tener que ir a buscarla a un piso tipo zulo tras recorrer un montón de callejones....

Resumiendo, tiene su encanto, incluso para aquellos a los que no les gusta el shopping.


1 comentario:

  1. por lo visto más para aquellos que les gusta el shopping de riesgo...
    nunca he estado en NY, lo tengo pendiente así que me encanta el blog, ire tomando notas. Animo continua! aunque ahora te va a faltar tiempo creo ;)

    ResponderEliminar